La industria del alquiler de maquinaria en Bogotá y en Colombia ha tenido un avance en los últimos años, pero aún sigue con una baja tasa de penetración si la comparamos con los mercados desarrollados, incluso con otros mercados de nuestra región.

Nuestro mercado cuenta con pocas empresas dedicadas en forma exclusiva al alquiler y se cuentan algunas filiales de empresas extranjeras. Otras ofertas llegan a través de divisiones de las empresas distribuidoras de maquinaria.

Por otro lado, algunas empresas nacionales aún mantienen la práctica de comprar una gran cantidad de maquinaria, dejando los beneficios del alquiler como son:

  • Ahorro en almacenamiento y costos de mantenimiento, ya que no se requiere personal directo.
  • Disponibilidad para trabajar con equipos en óptimas condiciones, que garantizan productividad de los proyectos.
  • Iniciar proyectos sin inversión de capital en equipos y liberar capacidad financiera.
  • Posibilidad de cubrir picos de trabajo.
  • Adecuado manejo de los costos de maquinaria en cada proyecto, se paga por el trabajo y disponibilidad que se necesita y se evitan manejos asociados una flota propia.

Esta práctica está cambiando en buena medida empujada por los cambios en la forma de licitar y adjudicar los proyectos de infraestructura, donde las concesiones deber disponer del capital inicial para la operación de las obras. Otro elemento que está potenciando el alquiler es la llegada de empresas extranjeras que tienen la práctica de alquilar el equipo para el proyecto y entregarlo una vez que finaliza.

La mayor concentración de empresas de alquiler de maquinaria se encuentra en Bogotá, con presencia también en las principales ciudades del país.

alquiler de maquinaria en BogotaEn el caso de Rentsol, que tiene su sede principal para el alquiler de maquinaria en Bogotá, ha tenido una buena acogida en el mercado, incorporando una buena cantidad de clientes que valoran su cobertura a nivel nacional, disponibilidad de equipos, trabajar con marcas muy reconocidas en el mercado, orientación de servicio al cliente entregando respuestas ágiles. Así como la flexibilidad en la oferta de valor, entregando soluciones a la medida de cada cliente.

Rentsol pertenece al grupo Rodríguez y Londoño S.A., con más de 39 años de experiencia en el mercado, una empresa integrada por profesionales calificados, dispuestos a brindar el apoyo que su obra necesita con asesoría, alquiler de maquinaria y soporte técnico en cualquier lugar del país.

Gracias a nuestra experiencia y excelente soporte técnico, hemos logrado posicionar nuestra marca entre los grandes proyectos de infraestructura del país.

Soporte Técnico a Nivel Nacional

A través de una potente red de 6 sedes en las principales ciudades del Colombia, lo que le permite a Rentsol contar con tiempos de respuestas entre 24 y 48 horas.

Stock de Repuestos

Rentsol cuenta con convenios directos de fábrica, lo que permite garantizar una pronta respuesta a los requerimientos de nuestros clientes.

Plan de Mantenimiento

Rentsol cuenta con planes de mantenimientos según las pautas de los fabricantes que garantizan continuidad operacional de la flota de equipos.

Soporte en Obra

Rentsol proporcionará técnicos permanentes en obra, equipados con camioneta y bodega de repuestos para la atención de la flota. Para obras donde se cuenten con un mínimo de 10 máquinas.

Entrega Técnica

Cuando los equipos lleguen a obra contarán con una entrega técnica y una inducción para los operadores por parte de personal calificado de Rentsol.

Portafolio

Rentsol para el alquiler de maquinaria en Bogotá y Colombia dispone de un amplio portafolio de equipos donde destacan: excavadoras, cargadores, retrocargadoras, minicargadores, vibrocompactadores, compresores, generadores, manipuladores telescópicos, torres de iluminación, autohormigoneras, elevadores de personas, minicargadores y martillos hidráulicos, entre otros, de reconocidas marcas como; Kobelco, Dynapac, Atlas Copco, Terex, Kawasaki, SDMO Kholer y Genie.

Además, Renstol para el alquiler de maquinaria en Colombia cuenta con un plan de renovación de flota para el alquiler, lo que permite entregar equipos 100% operativos y que cumplan con los estándares más elevados en prestación de servicios de renta de equipos.

alquiler de maquinaria en Bogota

Rentsol entrega soluciones flexibles en cuanto a los plazos de renta, comenzando con un mínimo de 1 mes y un plazo de seis meses para incorporar equipos nuevos.

Dentro de una constante innovación, incorpora un sistema de monitoreo por GPS para su flota con el objeto de revisar en forma continua el correcto funcionamiento de los equipos y coordinar de la forma efectiva los planes de mantenimiento de los equipos.

Rentsol incorpora a su flota sólo equipos nuevos para su programa de renta; una vez que cumplen con el período estipulado, estos equipos pasan a forma parte del programa de venta de equipos usados, ofreciendo al mercado equipos en perfectas condiciones y capacidad de ingresar a los proyectos más exigentes con un interesante valor que representa una fracción de un equipo nuevo.

Rentsol tiene una presencia constante en los principales y más exigentes proyectos del país, entre los que se cuentan varias obras de infraestructura del plan 4G, puertos, aeropuertos, industria, oil & gas, minería y mejoramiento vial en varias ciudades, siendo un significativo aporte para el alquiler de maquinaria en Bogotá y Colombia.

La línea de generación se ha fortalecido y Rentsol ofrece para el alquiler de maquinaria una completa gama de plantas eléctricas de la afamada marca SDMO Kohler, que van de potencias de 20 KVA hasta 1.000 KVA. Todos los equipos cuentan con una configuración de cabina e insonorizada para mitigar en impacto de la operación y les permite funcionar dentro de cualquier ciudad 24 horas al día sin generar mayor molestia al entorno, siempre con el mantenimiento dedicado que brinda la compañía.

Rentsol considera en todas sus operaciones una estricta política de manejo de residuos con el fin de controlar y minimizar cualquier impacto ambiental que se pudiera generar producto de la operación, en especial en Colombia que cuenta con una de las mayores biodiversidades del planeta.

El equipo humano que conforma Rentsol está constituido por colaboradores con vasta experiencia en la renta de equipos y se caracteriza por una gran pasión de servicio al cliente, donde constantemente se busca satisfacer y sobrepasar las exceptivas que se tienen al arrancar un contrato.  Además, se trabaja en forma constante apuntando a la excelencia operacional, buscando oportunidades de mejora en todos los procesos en un entorno que tiene como base un excelente  clima laboral lo que le permite a  cada colaborador pueda desplegar  su máximo potencial y permitiendo a nuestros clientes vivir la experiencia Rentsol.

ACERCA DE NOSOTROS

Existimos porque encontramos que en el goce y disfrute de nuestros talentos podemos aportar a la construcción de un País mejor para todos los Colombianos.

"Soluciones integrales a las necesidades de su obra."

SEDES

 Av. Calle 80 #116B-61 - Bogotá DC.

 Carrera 43F #18-142 - Medellín.

 Av. Circunvalar #35-78 Bod. 4 - Barranquilla

 Carrera 56 #10-103 Km 1 vía Mamonal - Cartagena.

 Calle 10 #31-72 Antigua vía Yumbo  - Cali.

 Avenida Quebradaseca # 24-30 - Bucaramanga.

 Linea Gratuita
01-8000-180345

 mercadeo@rylsa.com.co

Acceso al WebMail

Search

whats